ImageEl Encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Centro Bursátil el día 27 de febrero del 2018 a las 16:00 horas. Dicho evento fue inaugurado por nuestro Presidente, José Méndez Fabre, quien presentó a los expositores invitados: Mauricio González Presidente Ejecutivo de GEA, Carlos Fritsch, Socio-Director General de Prognosis, José Pérez Gorozpe Senior Director Head of Analytics & Research Latam- Standard & Poor´s y Mario Correa, Economista en Jefe México de Scotia Casa de Bolsa.

 

 

 

El primer expositor fue Mauricio González, quien habló sobre “Perspectivas Económicas 2018: Desaceleración productiva con volatilidad financiera”, donde comentó de manera general la situación internacional y nacional, así como las posibles consecuencias en la economía mexicana. Mencionó las tendencias principales que deben considerarse siendo las más relevantes el fortalecimiento productivo, la disminución del empleo y el aumento de la inflación.

 

 

 

Con su presentación “México 2018: mejor de lo que parece”, Carlos Fritsch, Socio y Director General de Prognosis, platicó sobre el impacto financiero y el impacto económico a largo plazo, sobre el alto costo político que le podría costar a EU si decide retirarse del TLCAN, sobre la reforma de EU y los riesgos que tendría sobre el país, así como de la evidencia empírica y los fundamentos de la tesis de inversión.

 

 

 

José Pérez-Gorozpe, Senior Director Head of Analytics & Research Latam de Standard & Poor´s, expuso “Los desafíos de México en el 2018”, donde mencionó que el ajuste monetario de EU y Europa, junto con otras economías avanzadas, sigue siendo gradual. Presentó una encuesta sobre los riesgos S&P Global donde las tensiones geopolíticas tuvieron el mayor porcentaje con 33.6%, la revaluación de activos con 27.6%, el mayor proteccionismo con un 19%.

 

El cuarto expositor fue Mario Correa, quien presentó “Perspectivas en un año de definiciones”, quien habló de cinco puntos fundamentales para entender de manera general la situación económica actual. Éstos fueron: Inflación arriba de la meta en 2017, Trump: dicotomía y bullying, Fin de las tasas bajas del FED, Superávit primario y evitar downgrade.

 

 

 

Finalmente, nuestro Director General, Efrén del Rosal Calzada, fue el encargado de clausurar el evento, no sin antes agradecer la participación en el Encuentro Bursátil 2018 a los asistentes, a los expositores, a sus organizaciones y al moderador Carlos Kretschmer, Director de QuantaShares, empresa que además fue patrocinadora del evento.

 

         

 

 

Documentos adicionales
Documento Acción
Carlos Fritsch .pdf   Descargar
Mario Correa.pdf   Descargar
José Pérez-Gorozpe .pdf   Descargar
Mauricio González .pdf   Descargar